lunes, 19 de julio de 2010

Amiga, ¿amiga? ¡amiga!


Que difícil es dar una definición correcta y exacta cuando te preguntan que es un amigo.
Según la Real Academia Española; Amigo: es aquel que tiene amistad ????, entonces busque amistad y si bien se ajusta a la definición que uno tiene, es muy general.
“Amistad: afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.”
Es cierto que se ubica entre los sentimientos, que es puro y desinteresado, que se comparte, que nace y se fortalece con el trato, esto es a veces. Nace y una vez que lo hizo tengas o no tengas trato siempre esta. Pero es esto y mucho más...
Ahora bien, para mi un amigo o mejor dicho mi amigo/a es la que me dijo: vas a meter la pata, pero después no dijo “te lo dije”, sino que me ayudó a juntar los pedazos y confía que aprendi la lección.
Es la que me escucha hablar por millonésima vez del mismo tipo aunque por millonésima vez me haya dicho que es un tarado (palabra cuasi fina).
Es la que hace una pila de tiempo no veo, pero se que esta ahí, firme como rulo de estatua.
Es la que se sube de copiloto, con su mejor cara, cuando es mi segunda salida a manejar y todavía no tengo el registro.
Es la que corrió cuando me accidente y cuando mis fuerzas flaquearon, con cara solemne se despacho con un “tranqui, esto también pasa”, cuando en realidad quería perderle el pavor a las muletas para bajar dos miserables escalones.
Es la que lastime, por una pésima decisión, aunque no fue mi intensión.
Es la que conocí en el jardín de infantes o antes, la de la secundaria, la del trabajo, la que me regalo Dios, cuándo nos sentamos juntas en las charlas para ser catequistas, la que perdí por meter la pata, la que me acompaño un trecho del camino, pero siguió buscando el propio.
La que encontré una vez en el chat y nos confiamos la vida sin saber quienes éramos.
Son las que me bancaron, me bancan y seguramente me bancaran.
Andrea, Ale, Beatriz, Maria Elisa, Marite, Graciela, Roxana, Mimo, Trasto.

A ustedes GRACIAS y PERDÓN porque hoy mas que nunca no soy perfecta.

domingo, 18 de julio de 2010

Usted no me lo va a creer… dijo Fontanarrosa

Y es cierto, mucho no le creí, peeeeeeeeeeero como ya tenia el libro en la mano, lo abrí y ahí estaba, en la primera página, patotera, pendenciera y por que no una patada en el hígado.
¡Puto el que lee esto!
Y te moja la oreja nomás!!!!
Así como si nada, como quien no quiere la cosa, pero ya esta, lo logro, hizo que por lo bajo lo mandaras a un lugar muy lejano una y mil veces.
Cerrás los ojos, los abrís y sigue ahí bailando, saltando, como boxeador en el cuadrilátero, esperando que te decidas.
Y pensas, este me esta cargando, miras a los costados como si lo que esta escrito fuera para alguien mas y te das cuenta que no es asi.
¡A la pelotita! (por ser fina), me lo dice a miiiiiiiiiiiiiiii, con que descaro se atreve a soltar semejante frase, quien se cree que es para decir semejante cosa, con que derecho y entonces ocurre, la vista, como desafiando ese primer impulso se mueve hacia el renglón siguiente y ahí estas totalmente muerto, entregado, resignado por que ya no podes dejar de leer.
Ahí te das cuenta que la querida frasecita, es ciertaaaaaaaaaaa, y cuando llegas a último renglón descubrís con asombro que estas llorando de risa y que tenía toda la razón al empezar así el libro.
Y te das cuenta que es cierto, ahora le creo, pucha si le creo.
Este es mi imperfecto homenaje al querido “negro” que con sus cuentos hizo mas cortas muchas tardes de domingo.

Roberto “El Negro Fontanarrosa” nació en Rosario el 26 de noviembre de 1944 y el 19 de julio de 2007 decidió partir a dibujar y contarle sus genialidades a Dios.


miércoles, 14 de julio de 2010

No esta muerto quien pelea

Aca estoy, firme como clavo de mesa, tratando de conservar mi única neurona y no tirar el BLO a la ......... a la gran helada que se ve desde mi ventana, parece una novia, blanca y radiante y lo peor es que se va a quedar ahi afuera laaaaaaaaargo rato.

Donde esta el muy ladino que dijo que esto es fácil, fácil para quieeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnn.

Tiene alguien idea del frio que hace, aca en medio del campo, y yo en un acto de sumo valor sentadita firme en el aparatejo, armando el BLO, queriendo estar calentita en la cucha haciendo un poco de fiaca, a que me metíiiiiiiiiiiiiiiiiii, ya se me quemaron cuatro pestañas y una quinta chamuscada, salvada a tiempo.

Peeeeeeeero ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ lo logreeeeeeeee!!!!!!!!!!!

lunes, 12 de julio de 2010

Ciber amigos o solo AMIGOS

hace muuuuuuuuuuuucho tiempo, cuando la internete para mi era una novedad, aprendi a chatear en Terra (saben de que hablo ¿no?) y encontre una barra de muy buenos "amigos", y cuando la novedad va pasando y el entusiamo cede, ya no es tan interesante entrar al chat.
Pero como siempre hay algo para rescatar, yo rescate dos buenos "amigos": La TRASTO con quien seguimos charlando y nos conocemos cara a cara y EL INDIO a quien no conozco en persona pero es lo mismo.
Que cosa extraña es la internete, llegas a un punto en que ya no diferencias si son ciber amigos o AMIGOS a secas.
Yo ya prefiero llamarlos AMIGOS porque sin querer o queriendo te conocen mejor que tu amigo de la infancia.
Y como no soy perfecta yo me doy el lujo de tener AMIGOS por internet
¿algo que objetar?

sábado, 10 de julio de 2010

Quien dijo que soy perfecta

Todos dicen que es facil y yo me pregunto ¿que hago aca? y deberia tener una respuesta coherente pero no la tengoooooooooooo.
perdida en un blog deberia ser mi nombre, diganme que a todos les resulto facil, entonces tendre que agregar sesiones a mi psicologo.
Me voy un rato al sol a ver si la unica neurona que tengo se pone a funcionar como es debido.