lunes, 19 de julio de 2010

Amiga, ¿amiga? ¡amiga!


Que difícil es dar una definición correcta y exacta cuando te preguntan que es un amigo.
Según la Real Academia Española; Amigo: es aquel que tiene amistad ????, entonces busque amistad y si bien se ajusta a la definición que uno tiene, es muy general.
“Amistad: afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.”
Es cierto que se ubica entre los sentimientos, que es puro y desinteresado, que se comparte, que nace y se fortalece con el trato, esto es a veces. Nace y una vez que lo hizo tengas o no tengas trato siempre esta. Pero es esto y mucho más...
Ahora bien, para mi un amigo o mejor dicho mi amigo/a es la que me dijo: vas a meter la pata, pero después no dijo “te lo dije”, sino que me ayudó a juntar los pedazos y confía que aprendi la lección.
Es la que me escucha hablar por millonésima vez del mismo tipo aunque por millonésima vez me haya dicho que es un tarado (palabra cuasi fina).
Es la que hace una pila de tiempo no veo, pero se que esta ahí, firme como rulo de estatua.
Es la que se sube de copiloto, con su mejor cara, cuando es mi segunda salida a manejar y todavía no tengo el registro.
Es la que corrió cuando me accidente y cuando mis fuerzas flaquearon, con cara solemne se despacho con un “tranqui, esto también pasa”, cuando en realidad quería perderle el pavor a las muletas para bajar dos miserables escalones.
Es la que lastime, por una pésima decisión, aunque no fue mi intensión.
Es la que conocí en el jardín de infantes o antes, la de la secundaria, la del trabajo, la que me regalo Dios, cuándo nos sentamos juntas en las charlas para ser catequistas, la que perdí por meter la pata, la que me acompaño un trecho del camino, pero siguió buscando el propio.
La que encontré una vez en el chat y nos confiamos la vida sin saber quienes éramos.
Son las que me bancaron, me bancan y seguramente me bancaran.
Andrea, Ale, Beatriz, Maria Elisa, Marite, Graciela, Roxana, Mimo, Trasto.

A ustedes GRACIAS y PERDÓN porque hoy mas que nunca no soy perfecta.

3 comentarios:

  1. Ayyyy perra que shoro!!!!
    Te quiero trassssto!

    ResponderEliminar
  2. Super dulce y sincero el post.

    A los amigos los queremos por eso mismo, porque no son perfectos y nos hacen libres.

    ResponderEliminar
  3. jajajaaj no era mi intensión trasto, yo también te quiero mucho
    JOHI gracias por tu comentario

    ResponderEliminar